Calendario

Calendario
Pantano de Lanuza (Valle de Tena-Huesca)

lunes, 22 de febrero de 2010

Instinto Salvaje.- Sarah McCarty


Sinopsis:

Tres desesperadas mujeres, perseguidas y acosadas, sacan a la luz los instintos animales de tres irresistibles machos, que les prometen algo más que rescatarlas.
Garrett
Expulsado de la sociedad de los hombres lobo por ser un mestizo con sangre humana, tiene fama de peligroso y la peor de las reputaciones. Pero cuando le ofrecen volver a la Manada si rescata a tres mujeres perseguidas, no lo duda. Lo que nunca se imaginó es que una de ellas era la hembra que llevaba toda su vida buscando. Y así, a medida que la pasión crece entre ambos, también lo hace el peligro.
Daire
Poderoso macho que siempre ha rechazado las estrictas reglas de la sociedad de los hombres lobo, se ha resignado a no encontrar pareja. Cuando se une a una misión de rescate de lo más inusual, descubre a Teri, la mujer que puede hacer que se consuma. Pero ganarse a Teri no va a ser fácil, antes tendrá que desprenderse de la bestia que hay dentro de él.
Curran
Protector, sinvergüenza y cazador. Su trabajo es simple: tiene que encontrar a la mujer lobo fugitiva y devolverla a donde pertenece. Cazar a su presa nunca ha sido un problema para él, aunque ahora se enfrenta a Rachel, una mujer llena de secretos. Encontrarla será difícil y hará que sus vidas corran peligro, pero una vez que lo haga, nunca la dejará marchar...

[...] Mi alma a la tuya, en esta vida y en la otra. Estamos atados. [...]

Autora: Sarah McCarty

Sarah McCarty ha viajado mucho durante toda su vida y ha conocido a fondo otras culturas, viviendo algunas veces en zonas en las que la electricidad no era más que un concepto sin materializar, y un libro el lujo extremo. Aunque podía adaptarse sin problemas a la falta de electricidad, vivir sin la compañía de un buen libro le era intolerable. Para llenar ese vacío, se hizo con papel y lápiz y trazó su propia historia y, durante el proceso, descubrió el placer de la escritura, al que sigue dedicada desde entonces.


Página oficial:
http://sarahmccarty.net/

Impresión personal:

La historia es la continuación de la saga que comenzón con "Deseo Salvaje" en la web oficial de la autora se refieren a ella como "Wild Anthology", narra las vicisitudes de tres lobos peculiares dos son híbridos de humano y el tercero es un anciano lobo resentido marcado por las batallas. Estamos hablando de una autora erótica, que si no me equivoco fue de las primeras que se publicaron en español, en cuanto a la historia no está mal, es entretenida y permite dejar y coger el libro sin perder el hilo ni mayores sobresaltos porlo que te estás perdiendo, al menos en mi caso, las escenas hot existen y son bastante descriptivas, nada raro, pareja hetero, él y ella y para toda la vida, eso sí, una vida muuuuuuy larga. Si tienes ganas de pasar un rato entretenido estás ante el libro adecuado, sin más.

Pero, ya sabéis que siempre hay un pero, la última parte, parece como si la hubiera traducido otra persona,estamos hablando de la parte de Curran y de Rachel, o yo me he saltado una página, he revisado y no, o a mi libro le faltan páginas, que no creo o simplemente el traductor se ha cansado de traducir y lo que empezó con lo que yo imagino un trabajo minucioso ha terminado por ser un trabajo rápido por las prisas de pasar a otra tarea o las exigencias de la propia editorial, no me ha gustado esta última parte, he encontrado muchos fallos, ojo, que yo supongo que son de traducción pero igual es que la autora lo escribió así, me parece que las prisas , no sé por parte de quien son malas compañeras y creo que en este caso estamos asistiendo a esto precisamente, una lástima porque las dos primeras partes, Garret y Dairen, están muy bien.







viernes, 19 de febrero de 2010

Criaturas de la noche (lanzamiento)







La Autora española Jezz Burning nos hace partícipes de esta fabulosa noticia que nos llena de alegria por ella y por nosotras, porque nos acerca sus libros a un precio fantástico, vaya desde aquí nuestra felicitación tanto para ella como para M. J. Sánchez que publica su primera y espera novela.

Esta es la nota que Jezz nos ha pasado:

"Por fin puedo haceros partícipes de una noticia que me hace muy feliz.

A principios de este invierno, tuve conocimiento de que RBA estaba realizando una prueba de mercado para lanzar una nueva colección de novela romántica paranormal llamada "Criaturas de la noche". Dicho así no parece gran cosa, pero mi sorpresa fue mayúscula al saber que en el segundo número, así como en su publicidad aparecían mis tres obras publicadas y mi nombre.

Como supondréis, fue una grata noticia saber que se me tenía en tanta consideración: ¡estaban usando mis libros como catalizador de una futura colección a nivel nacional!!

Y aquí está la nota de la editorial:

Hoy puedo deciros con orgullo que esa colección se ha hecho realidad y las tres primeras entregas de la Saga Licos se incluyen en los aproximadamente 50 números de los que se compone.

Es muy gratificante saber que mi trabajo, junto con el de otras autoras extranjeras, ha sido precursor de esa colección."

Hoy, por fin, os podemos confirmar una noticia que conocíamos desde hacía tiempo, la salida al mercado de la colección de RBA Criaturas de la Noche, una selección de las mejores novelas de romántica paranormal que encontraréis en los kioscos de todo el país a partir del próximo 23 de febrero. Cada semana sacarán un nuevo libro a 7'95 €.

La colección está compuesta por aproximadamente 50 entregas semanales y contiene títulos de autoras de gran éxito internacional como Sherrilyn Kenyon, J.R. Ward, Charlaine Harris, Kinley MacGregor, Nora Roberts, Kathryn Smith o Karen Marie Moning, pero también de autoras del país ya consolidadas como Jezz Burning (tres títulos), Claudia Velasco (tres títulos) y Nieves Hidalgo (un título).

MJ Sánchez, autora novel, representa la gran apuesta de Satén (el sello de romántica de RBA Libros) para este año, iniciando su andadura con Después de ti, nadie. Esta colección también recoge esta novela.

Historias de vampiros, hombres lobo, caballeros inmortales… Seres de la oscuridad que protagonizan los más apasionantes romances en los que el amor traspasa la frontera de lo prohibido.

¡Preparate! Los vampiros y hombres lobo más sexis van a invadir tu biblioteca

Las grandes autoras de la noche y sus criaturas

Deja volar tu imaginación con esta colección de historias increíbles y apasionantes de la mano de las escritoras de mayor éxito internacional.

Charlaine Harris, avalada por más de 20 años de profesión, triunfa en este subgénero romántico. La popular serie televisiva True Blood se basa en su saga de novelas Sookie Stackhouse.

Con cerca de 19 millones de libros vendidos, Sherrilyn Kenyon, o Kinley MacGregor, seudónimo con el que firma algunas de sus obras, se ha convertido también en fenómeno superventas con la saga Cazadores Oscuros.

J.R. Ward, seudónimo bajo el que Jessica Bird firma sus novelas románticas paranormales, triunfa entre las lectoras con sus vampiros de La Hermandad de la Daga Negra.

Lanzamiento Criaturas de la noche (RBA)


Colección criaturas de la noche
LISTADO DE TÍTULOS
Lara Adrian El beso de medianoche
Charlaine Harris Muerto hasta el anochecer
Sherrilyn Kenyon Un amante de ensueño
Kinley MacGregor La espada de la oscuridad
J.R. Ward Amante oscuro
Colleen Gleason El legado
Kathryn Smith Mía para siempre
Nieves Hidalgo Lo que dure la eternidad
Jayne Ann Krentz Cerco de sombras
Janet Chapman El hechizo de Gray
Jeaniene Frost Besos de sangre
Nora Roberts La cruz de Morrigan
Karen Marie Moning Nieblas de las Highlands
Jezz Burning Al llegar la noche
Charlaine Harris Corazones muertos
MJ Sánchez Después de ti, nadie
Kinley MacGregor El guerrero de la oscuridad
J.R. Ward Amante eterno
Claudia Velasco El medallón de los Lancaster
Lara Adrian El beso carmesí
Sherrilyn Kenyon Placeres de la noche
Kathryn Smith Amor inmortal
Jayne Ann Krentz El juego de la verdad
Karen Marie Moning Cómo seducir a un guerrero
Colleen Gleason En el calor de la noche
Janet Chapman Amar a Morgan
Nora Roberts El baile de los Dioses
Charlaine Harris El club de los muertos
Claudia Velasco Promesas de amor cumplidas
Jezz Burning El secreto de la noche
J.R. Ward Amante despierto
Sherrilyn Kenyon El abrazo de la noche
Kathryn Smith Pasión eterna
Lara Adrian El despertar de la medianoche
Karen Marie Moning El toque del Highlander
Janet Chapman La boda del guerrero
Jezz Burning Noche de ofrenda
Claudia Velasco Mi alma en tus manos
Nora Roberts El valle del silencio
Jayne Ann Krentz En tus sueños
Sherrilyn Kenyon Amor al primer mordisco

Nota de ML: la información has sido extraída de la web de Autoras en la sombra
http://www.autorasenlasombra.com/

lunes, 15 de febrero de 2010

Mirlo blanco de Mónica Peñalver



Sinopsis:

Cuando el conde Abrino está a punto de morir, le pide a Bodius, el mejor de sus caballeros, que lleve de vuelta al castillo a su hija Auria. Tres años antes, acusada de brujería, la joven decidió recluirse en un solitario torreón conocido como el Nido del Cuervo. A pesar de que Bodius consigue encontrar a la bella joven, el conde fallece antes de que ambos regresen. Auria es la legítima heredera del castillo, pero el temible Osio consigue arrebatárselo antes de que pueda reclamarlo.
¿Conseguirá la unión de Bodius y Auria vencer a la avaricia?


La Autora:

Sobre mí

La biografía de Mónica Peñalver podría resumirse en cuatro palabras: "una chica con suerte" nacida en Asturias, tierra de mar y montañas en 1972 nunca pensó en dedicarse a la escritura cuando comenzó sus estudios de Relaciones Laborales en la universidad de Oviedo, pero tras especializarse en administración y finanzas su afición por la lectura la empujo a probar suerte en los foros de novela romántica. Tras presentarse a varios concursos literarios recibe la “llamada” de su primera editorial. Desde entonces ha publicado cuatro libros con diferentes editoriales. Tauro de la cabeza a los pies, se describe a sí misma como leal y testaruda. Su mayor deseo es continuar escribiendo, estar cerca de los suyos y hacer a la gente feliz.

Libros publicados:

•Saga Corazón:

1.- La Dama y el dragón
2.- El corazón de la doncella

Escrita bajo el seudónimo Caroline Bennet

• Saga Galesa:
1.- Adorable Canalla
2.- Dulce Desafío (sin publicar)


• Saga Astur

1.- La espada y la llama
2.- Mirlo blanco

Podéis encontrar más información en su web:
http://www.monicapenalver.com/


Crítica:

Es difícil y comprometido hacer una crítica de una autora española, y más si has tenido el placer de departir con ella, pero me voy a lanzar al ruedo y dar mi opinión sobre la novela que nos ocupa en esta ocasión.
“Mirlo Blanco” es la segunda historia de la saga Astur de la autora, narra una bonita historia de amor entre Auria y Bodius, ella es una “vate”, su don consiste en ver lo que sucederá a aquellos a quienes toca o la tocan a ella, él es un guerrero que lucha contra los sarracenos en la Reconquista a las órdenes de Alfonso, cuñado del rey Favila y sucesor de este.
La historia es interesante, amena, y bajo mi punto de vista está bien escrita y narrada. Asistimos a un periodo de la historia de España, para mí si no desconocido desde luego poco estudiado. La verdad es que una vez leído el libro dan ganas de coger el coche y marchar a su tierra para conocerla, amén de investigar la historia del reino de Asturias.
Los personajes están bien dibujados, las escenas de amor son creíbles y se lee de un tirón. Si teníais alguna duda acerca de qué leer la próxima semana espero haber dejado claro que os recomiendo esta novela, sobre todo si os apetece soñar con un hada rubia sobrevolando los bosques asturianos y bajo ella ver galopar un jinete en un espléndido caballo negro de guerra.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Crítica de Hechizada de Naomi Bellis



Sinopsis

Inglaterra, 1799.
Gabriel d’Aubrigny, caballero francés y antiguo espía a las órdenes del servicio secreto británico, vuelve a Inglaterra con una bolsa de oro y planes para comenzar una nueva vida.
Su suerte se desvanece como la bruma del brezal cuando una mujer encapuchada le quita todas sus posesiones a punta de pistola en una emboscada una noche sin luna. Sin un penique, Gabriel tiene que recurrir contra su voluntad a su antiguo jefe, sir Alaric. Su misión: descubrir la identidad de la persona que está utilizando magia negra para doblegar la voluntad del príncipe heredero al trono. Para ello deberá hacerse pasar por un noble adinerado y llegar al círculo del príncipe.
Tras robar a un atractivo viajero, Anne Tremaine usa su nueva fortuna para hacerse pasar por una acaudalada viuda e introducirse en la alta sociedad londinense. De esta manera pretende desenmascarar al hombre que arrasó su pueblo al frente de una banda de mercenarios hace ya muchos años, acabando con la vida de muchos de sus seres queridos.
Pero en su camino vuelve a cruzarse Gabriel, que la atrae, la hechiza con su magia… pero que no deja de ser peligroso, ya que su contacto enciende el deseo, pero un desliz puede enviarla al patíbulo.


La Autora: Naomi Bellis

Autora canadiense residente en Victoria compagina la escritura y su pasión por la lectura con la música: toca el arpa en grupos de música celta y folk. Siempre le ha atraído la fantasía, desde las leyendas de dioses escandinavos hasta los castillos llenos de vampiros.

Además de “Hechizada” es autora de las celebradas “Step into Darkness” y “Draw Down the Darkness”

Información sacada del libro Hechizada contraportada y solapa, podéis investigar más en su web:

www.naomibellis.com


Crítica:

Es de agradecer en primer lugar que la editorial Phoebe nos acerque a nuevas autoras y tan buenas, desde aquí agradecemos el esfuerzo. También es de agradecer la corrección de la maquetación así como la falta de errores tipográficos y de ortografía, aunque parezca mentira no es algo habitual.

La novela es una grata sorpresa que mezcla la vida en la corte con la magia, las intrigas, el amor a primera vista y la amistad. De lectura amena, no apetece nada dejarla ni por un rato, se lee rápidamente y aunque no estamos ante una historia enrevesada ni con un final inesperado es muy entretenida y agradable de leer, sirve en definitiva para lo que, pienso, ha de ser el fin principal de un autor de novela, entretener. Los protagonistas giran alrededor de una historia de amor a primera vista, mejor dicho, a primer robo, y se mezcla sabiamente con una intriga envuelta en magia blanca y negra entorno a la protección que envuelve el reino y que impide que ninguna fuerza pueda conquistar el trono inglés. No voy a decir nada más de este libro, salvo que si no os habéis decidido a comprarlo lo hagáis, porque lo disfrutaréis.

martes, 9 de febrero de 2010

El libro de Jade de Lena Valenti


Sinopsis
Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar”como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.
La autora
Lena Valenti, nació en Barcelona, concretamente en Badalona en noviembre del 1979. Esta sagitario de carácter extrovertido y dicharachero, escribe compone y dibuja desde que tiene memoria. Es creativa de páginas web y trabaja en La Casa del Libro como Responsable de Prensa y Comunicación. Dice que en su librería se siente como en Casa y que para ella, es sin duda, la mejor librería Nacional.
Lectora acérrima en general, para ella hay tres libros que marcaron su vida. Uno lo leyó con siete años, La historia interminable de Michael Ende. Ése fue el libro que le demostró lo poderosa que puede llegar a ser la imaginación, y el que le abrió las puertas de la Fantasía. El Segundo libro que le marcó la vida, lo leyó en su adolescencia y fue Las nueve revelaciones, de James Redfield. Éste le enseñó que los sueños y la fantasía pueden hacerse realidad si aprendes a leer las señales y te centras en tus objetivos. Y el tercero, Confesiones verdaderas de Rachel Gibson fue el responsable de que no pudiera dejar de leer novela romántica hasta entonces. Gracias a ese malísimo hábito (malo según ella porque asegura que son adictivas, peor que la droga, la cafeína o la nicotina) un día leyó a Sherrilyn Kenyon y se aficionó a la novela romántica paranormal. Como ella sabía que acabaría convirtiéndose en escritora de romántica, empezó a formarse en la escuela de escritura Ateneu de Barcelona. Realizó cursos de corrección de estilo y tipográfico, de Lector Profesional y de escritura creativa y se lanzó a por su sueño. Desde entonces, no ha descansado hasta que publicaran sus historias de Vanirios y Berserkers.
Tiene un libro de poesía espiritual titulado “Quan va parlar el Buda”. En el 2010 editará su novela de aventuras New Age titulada “El llamado”, pero hace su presentación en el mundo romántico con “El Libro de Jade” de la mano de la editorial Badalonina OMICRON.
Con su saga Vanir, espera enganchar a todos los seguidores de la novela romántica en general, pero sobre todo a los de los Cazadores Oscuros, La hermandad de la Daga, Los carpatianos, los crepusculitos creciditos, los fans de Sookie, los de Lestat y los de Maggie Shayne. Y a todos aquellos que todavía no han descubierto lo que es leer un libro de romántica, les aconseja que se lean uno y, a poder ser, que sea El libro de Jade.
Su frase: "El 99% de libros que veáis forrados con periódicos, son románticos. Sólo el 1% de esos libros están forrados con la finalidad de conservar mejor sus tapas. Sinceramente, el primer paso para que la literatura romántica gane respetabilidad empieza por cambiar los diseños de las portadas. Al fin y al cabo, el género lo tienen que mimar mucho más ya que son los más leídos y por consiguiente, los que más dinero dan. Le chinche a quien le chinche."
La fuente de información es la página web:
http://www.sagavanir.com/
También podemos encontrar información sobre la obra y la autora en su blog:
www.lenavalenti.blogspot.com

Crítica:
Es un libro de fácil lectura y entretenido. La historia introduce a los personajes en nuestro siglo, comienza en Barcelona y enseguida se traslada fuera de nuestras fronteras. En ella encontramos apuestos hombres inmortales con poderes sobrenaturales, humanos que desconocen que también cuentan con ellos y malos que quieren conseguir el poder inmortal y para ello utilizan la tortura y la muerte para realizar sus experimentos.
La historia es violenta en su comienzo, pero no induce a abandonarla, como sucede con otros libros, supongo que es debido a la actitud de la protagonista. Se desarrolla de un modo rápido y, desde el principio, deja clara la relación entre Caleb y Eileen. Traiciones, descripciones de luchas entre razas, amor, pasión, tiene todos los ingredientes para leerlo de un tirón.
Pero, siempre hay un "pero", hay cosas que, a mi entender al menos, chocan desde el principio, como es que la protagonista, una universitaria enferma de diabetes mellitus (y por tanto, insulin-dependiente), adolezca de semejante falta de información acerca de su enfermedad en pleno siglo XXI, llegando a desconocer el uso de las distintas clases de insulinas, así como de los "pen" para inyectarse la misma (y no me sirve de excusa la animadversión de la protagonista a las agujas). Así mismo, bajo mi punto de vista, siempre estamos ante una historia que, sin lugar a dudas, está claramente influenciada por la autora americana Sherrilyn Kenyon y su saga Dark Hunter; podríamos haberlo pasado por alto pero aparte de las deidades, al visitar la página web de la saga encontramos una descripción de las razas y dioses que incluso, igual que la autora americana incluye un lema para cada uno de ellos así como su canción favorita etc. etc. Evidentemente esto no me ha gustado, va en detrimento de su labor como autora.
En otro orden de cosas, la primera edición posee numerosos errores de maquetación, tales como márgenes descentrados, palabras mal separadas, etc. y, lo que para mí es más grave, faltas de ortografía. Tras comentarlo con la autora informó que en la segunda edición serían subsanados; esperamos que así sea, aunque quienes nos compramos la primera, hemos tenido que tragarnos la falta de revisión final del texto.
Aun así y con todo, doy mi voto de confianza a la autora y recomiendo que compréis su libro, de hecho quiero seguir leyendo a la saga de los Vanir.
 

Miss Lea Copyright © 2009